Durante muchas fases de la temporada, también de años atrás, una de las cuestiones que condicionó el rendimiento del Real Betis fue la falta de seguridad defensiva. Algo que ha ido variando a lo largo de la campaña, hasta el punto de que los verdiblancos han dejado más de un tercio de sus partidos con su portería a cero durante este curso.
La última fue este sábado en Valdebebas contra el Real Madrid, donde exhibió un interesante tono defensivo. En total han sido 12 partidos, de los 33 disputados en LaLiga, los que el Betis ha finalizado sin encajar ni un solo gol. Un dato a tener en cuenta que supone más de un 36% de las ocasiones en las que los de Manuel Pellegrini jugaron esta campaña.
Así ocurrió frente al Alavés (0-1), Valladolid (2-0), Valencia (0-2), Osasuna (0-2), Cádiz (1-0), Huesca (0-2), Osasuna (1-0), Getafe (1-0), Cádiz (0-1), Levante (2-0), Athletic (0-0) y Real Madrid (0-0). Una serie de partidos en los que conquistó 35 de los 50 puntos que el Betis tiene en su casillero, lo que demuestra la importancia de esta cuestión.
Los números globales señalan que el Betis ha recibido esta temporada 45 goles en 33 partidos. Sin embargo, poco a poco ha ido corrigiendo los problemas defensivos. Si durante muchos momentos de la temporada fue el equipo más goleado de Primera, ahora hay ocho equipos con peores números que el cuadro bético en este apartado.