Borja Iglesias, delantero del Real Betis, ofrece un curioso registro frente al Valladolid, rival al que se mide este domingo en el Nuevo Zorrilla (14.00 horas). Se trata del equipo al que más goles le ha hecho de los que militan en Primera, aunque curiosamente ninguno con la camiseta verdiblanca, algo que buscará cambiar pronto.
El Panda suma siete goles contra el Valladolid, cierto es que cinco de ellos en Segunda. Con el Zaragoza, en la campaña, 17/18, le hizo cinco dianas entre el partido de ida y vuelta. Ya en las filas del Espanyol y en Primera fueron dos más los que añadió a su cuenta en la temporada 18/19. Como jugador bético no le ha marcado al conjunto pucelano en tres comparecencias.
Fueron dos los duelos que disputó la temporada Borja Iglesias contra el Valladolid, más un tercero esta campaña. El gallego, en su cuarto intento, buscará seguir agrandando la racha contra el equipo vallisoletano.
Tras los pucelanos, la segunda víctima favorita de Borja Iglesias de los actuales equipos de Primera es Osasuna, al que le ha hecho cinco goles, sin ir más lejos dos esta misma campaña con el Betis.
El conjunto verdiblanco necesita de nuevo la mejor versión de Borja Iglesias que en 2021 destapó las cualidades que le hicieron firmar por el Betis. El gallego mostró un gran olfato goleador hasta el golpetazo que se dio en el Martínez Valero y que le hizo frenar algunas jornadas. Desde su vuelta aún no ha podido marcar.
Borja Iglesias es el segundo máximo goleador del Betis esta temporada en LaLiga, con siete goles por detrás de Sergio Canales que suma ocho. Osasuna, tanto en la ida como la vuelta, Barcelona, un doblete contra el Alavés y la diana contra el Elche llegan a esa cifra.