La trascendental e importante victoria del Real Betis ante el Granada dejó muchos momentos reseñables en el partido, como el que dejó Rubén Cousillas, el ayudante de Manuel Pellegrini.
Todo ocurrió en el segundo gol verdiblanco. Tras señalar el colegiado una cesión de Gonalons a su propio portero, Canales puso el balón en juego, Borja remató y tras el rechace de un futbolista del Granada, en segunda instancia, el delantero gallego no falló y elevó la pelota lo suficiente para alojarla en las mallas rivales.
La locura se instauró en el equipo verdiblanco, cuando faltaban sólo 3 minutos de partido. Aún así, Pellegrini mandó a Cousillas que llamara rápidamente a Guardado para saltar al césped. El mexicano estaba celebrando el gol junto con el resto de compañeros, y Cousillas a la carrera fue a avisar al centrocampista bético.
No quedó ahí la cosa. Y es que como desvelaron las cámaras de los medios oficiales del club, el segundo entrenador del Betis comenzó a pedir calma y concentración a los jugadores. Quedaban minutos por delante y no podía haber despistes en la zaga bética en el tiempo restante.
Rubén Cousillas es parte del PLAN 😁 pic.twitter.com/db1NSXBNxf
— GolSurenho (@GolSurenho) May 10, 2021
La intensidad que imprime el cuerpo técnico es una de las claves de los resultados del Betis esta campaña, ya que ha perdido sólo 2 encuentros en LaLiga Santander en 2021, signo ineludible de competitividad.