El Real Betis Balompié está cerca de confirmar su clasificación para competición europea de cara a la próxima temporada, pero eso no va a cambiar demasiado los planes de cara al capítulo de entradas y salidas en el mercado de fichajes. Uno de los nombres señalados para abandonar el club verdiblanco es el de Emerson, cuya propiedad es compartida en estos momentos con el FC Barcelona.
Una de las opciones es que el brasileño refuerce al club blaugrana, pero no es descartable que acabe jugando en otro equipo. De ese modo, la Ser Catalunya ha informado este martes de que el Villarreal CF se plantea el fichaje del lateral derecho verdiblanco de cara a la próxima temporada.
El equipo castellonense ya ha llegado a un acuerdo con Aïssa Mandi de cara al ejercicio 2021/22, y podría reforzar su zaga con otro bético como Emerson. En todo caso, la operación es compleja, ya que las arcas del Villarreal no están para tirar cohetes, como las del resto de equipos debido a la crisis económica generada por la pandemia, y el precio del brasileño puede dispararse por las circunstancias especiales que le rodean. Todo dependerá de la competición europea que juegue el conjunto groguet.
El FC Barcelona tiene la potestad este verano de hacerse con el lateral derecho a cambio de nueve millones de euros que deberá pagar a los verdiblancos, y sus opciones de quedarse en el club catalán y no ser vendido crecen. De hecho, la información citada asegura que hará ya la pretemporada como azulgrana.
Así lo señaló hace unos días Mundo Deportivo que apunta que las ofertas que llega por Barcelona no satisfacen a la entidad azulgrana. El PSG es uno de los equipos que hace tiempo está tras los pasos de Emerson, aunque su propuesta de apenas 15 millones de euros no es contemplada. El verano pasado fueron otros equipos como el Milan los que pusieron sus ojos en el brasileño.
Hay que recordar que en caso de que el Barcelona vendiera a Emerson a un tercero este verano, el Betis recibiría la mitad del traspaso. La situación del mercado a la baja en el mundo del fútbol podría provocar que el destino final del brasileño fuera quedarse en el club culé y hacer la pretemporada con el equipo para formar parte de la plantilla.