Uno de los asuntos que se están ultimando en las oficinas del Real Betis Balompié es la renovación del capitán. Joaquín Sánchez, si nada se tuerce, firmará en los próximos días su ampliación de contrato por una temporada más, la 2021/22, que podría ser la última del portuense ya con 40 años cumplidos. “Más viejo que la playa”, según sus propias palabras.
"Yo sí quiero, sí quiero porque mi objetivo cada año es sentirme importante, bien y a gusto, ha sido un año importante para mí, y vamos a intentar ponerle la guinda al pastel el sábado. Lo primero es terminar el año en Europa y si podemos contar con mi continuidad un año más, perfecto", expresó este jueves en la Cadena Ser el capitán verdiblanco.
El propio Joaquín aclaró que la negociación está prácticamente ultimada. “Está bastante encarrilado, como ha pasado los últimos años ha sido una charla entre socios, amigos y compañeros, y estamos todos de acuerdo". La renovación sería por un año más. “Es la idea, es la idea, no está todavía firmado, pero es la idea”.
El capitán, de todos modos, cree que la siguiente será su última campaña como futbolista profesional, aunque deja una puerta abierta. "A ver, es como lo que dije el año pasado. Lo normal es que sea el último. Si te hablo con el corazón en la mano no me gustaría, pero bueno, esa ilusión y esas ganas y el poder seguir... Pero lo normal es que sea el último, por supuesto. Si entramos en Champions no me voy a ir".
Para Joaquín es importante el apoyo de su familia. “Mis niñas me apoyan en eso. Y me hace ilusión porque ellas tienen una edad que lo entienden perfectamente, que juego... Una tiene 10 y la otra 14, son críticas, sobre todo la mayor. La pequeña me da más amor, pero la grande no, nada más entrar por la puerta me dice 'papá, hoy has estado fatal...'. Es bueno que sea sincera, yo soy el primero que no me engaño, pero ella en el colegio cuando le dicen 'qué bien estuvo tu padre ayer, que marcó un gol', imagínate".
Lo que sí tiene claro el futbolista gaditano es lo que hará cuando se retire. “Lo tengo más claro. Me encantaría poder dedicarme al entretenimiento, por decirlo de alguna manera. Voy a seguir ligado a mi pasión que es el fútbol y al Betis, a intentar ayudar en todo lo posible y estar ahí, pero sí me gustaría poder tener ese espacio para sentirme realizado en esa otra faceta donde creo que... no sé"”, concreta.
En Sevilla hay tres amores. La Macarena, Curro Romero y Joaquín Sánchez. Y después podemos hablar de cosas terrenales. Amen
La Champions dice juasjuasjuasjuasjuas anda cuenta otro mostro ke ese ha sido gueno juasjuasjuasjuasjuas nosotros seguimos creciendo y los demás nadando en la mediocridad , saludos desde los puestos Champions otro año más
joaki a ti no te echa del betis ni bertin osborne juasjuasjuasjuas que tienes la cara mas dura que el cemento de la facha monstruo.