Joaquín Sánchez seguirá ligado un año más al Real Betis, con el que afrontará su decimotercera temporada tras el anuncio de su renovación hasta el año 2022. El capitán del conjunto heliopolitano, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta verdiblanca en partidos oficiales, se adentrará en los 40 años defendiendo los colores del equipo de su corazón y que le vio romper en el fútbol profesional en el ya lejano año 2000.
El próximo mes de julio cumplirá 40 años el que sigue siendo un referente para el Betis, dentro y fuera del terreno de juego. Joaquín, que durante esta temporada demostró ser decisivo en algunos momentos, ha vestido la camiseta verdiblanca en 462 partidos oficiales. Hace unas semanas le arrebataba ese récord a otra leyenda como José Ramón Esnaola.
Son dos etapas las que ha vivido Joaquín en el primer equipo del Betis. Seis años la primera, seis años la segunda. Ahora se romperá ese equilibrio y el portuense sumará más tiempo desde su vuelta, en el verano de 2015, que en su primer período que comprendió entre el 2000 y el verano de 2006. Trece años, como las trece barras del escudo.
Joaquín despuntó por sus cualidades futbolísticas desde el primer momento. Ascenso y clasificación europea. En esos primeros años conquistó la Copa del Rey de 2005, el mismo año que clasificó al equipo para la Champions League. Un año después finalizaría esa etapa para regresar en el 2015, para alcanzar dos clasificaciones europeas más.
Claro que Joaquín es mucho más que los 462 partidos, o los 62 goles que le colocan en el 'top 10' de goleadores de la historia del Betis. Las cualidades futbolísticas del jugar de campo que más encuentros ha disputado en la historia de LaLiga trasciende el césped. El carisma del portuense y el liderazgo en el vestuario le hacen ser un referente, que seguirá un año más en el Betis.
El que ha batido el récord es ÑAÑON Y DABUR JUASJUAS.
Con lo que le cuesta a Nadal batir un record, horas de lucha en la cancha, mientras Joaquín batirá un record jugando cinco minutos en el próximo partido y volverá a batir su propio record con otros cinco en el siguiente y así... No puede ser que a ambos logros se les denomine record. Bueno, ni logro tampoco.
Si récord de ser el jugador que ha perdido más partidos de la historia de la liga.tiene los mismos títulos que el Cartagena.con todos mis respetos al Cartagena!