Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, se ha referido a la temporada que viene en la que el conjunto verdiblanco participará en la Europa League. Por eso, el chileno fue claro al hablar del equipo. "Hay que tener un plantel más competitivo, más numeroso y con más experiencia, pero también hay una realidad económica con el 'fair play' y la masa salarial. Hay una realidad de la que uno no se puede sustraer", ha dicho.
El técnico verdiblanco ha hablado así en una entrevista en Radio Marca Sevilla. "El futuro indica primero la necesidad de captar que entramos a una competencia europea, que va a ser muy exigente y queremos tener una buena actuación sabiendo aunque nos enfrentaremos a equipos muy difíciles", ha señalado Pellegrini para completar: "Hay que entender que tampoco se puede descuidar LaLiga".
Pellegrini también fue cuestionado por la complicación histórica del Betis de mantenerse en Europa con regularidad. "Es el talón de Aquiles no solo del Betis, de todas las instituciones que dan el paso que tiene que ir de la mano de presupuestos", ha señalado el entrenador del bético que ha seguido: "Me nombra el Villarreal, la Real Sociedad o los cuatro equipos grandes que están arriba. Todos tiene presupuestos más grandes. La popularidad del Betis es muy grande, el hincha es exigente y hay que tratar de darle las satisfacciones posibles".
Aunque la temporada ha terminado, Pellegrini ha reconocido que no desconectarán, ya que considera que ahora llega un momento clave. "Un entrenador no puede desconectar. Cerca del 80 o 90 por ciento del éxito del año está en la confección de la plantilla y para mí es lo más importante del año", ha asegurado el entrenador del Betis sobre el período en el que se mueven las entradas y salidas de futbolistas.
El cuarto clasificado, cuando se subió al carro de ser grande, quizá tenía menos presupuesto que el Betis. Las excusas, por otra dirección.
Correcto D. Manuel, no se puede ni debe engañar al aficionado, las cosas claras y cuanto antes mejor