Adiós al sueño del Betis Futsal de disputar el playoff por el título, aunque cierra una temporada histórica en la entidad. Las derrotas de las dos últimas jornadas, ante FC Barcelona y Burela, privaron al equipo verdiblanco de llegar a esta última cita dependiendo de sí mismo para colarse entre los ocho primeros de la LNFS. Los de Juanito se aferraban a hacer sus deberes frente al Cartagena (5-4) y esperar los pinchazos de Zaragoza y Santa Coloma pero ninguno de los dos citados se dejó puntos.
La jornada no pudo empezar de mejor forma. Víctor Arévalo logró adelantar al Betis en el marcador gracias a un sensacional pase de tacón de Eric Pérez. Justo en ese momento ni Santa Coloma ni Zaragoza ganaban sus partidos, lo que momentáneamente le daba a los de Juanito una plaza en los playoff por el título.
Un simple espejismo, puesto que tras el paso por vestuarios todo cambió. El Jimbee Cartagena hizo valer la virtud de ser el máximo goleador de la categoría y condenó al Betis Futsal al contragolpe, dándole la vuelta al marcador hasta consolidar su 1-3. Al mismo tiempo, tanto Zaragoza como Santa Coloma sentenciaban esos partidos. Aun así el cuadro de Juanito quería regalar a los béticos de Amate una última alegría, otra más, y la necesidad obligó al entrenador, recién renovado hasta 2022, a utilizar a Elías como portero-jugador.
La táctica volvió a tener el efecto deseado y le dio la vuelta al partido. El Betis Futsal se amparó a la superioridad numérica para obrar la épica y remontar el marcador con tres goles de Borja Blanco. Waltinho igualó la contienda en el 38' pero a un minuto del final el capitán, Rubén Cornejo, anotó el 5-4 definitivo gracias a un disparo seco desde media distancia.
El Betis necesitaba ganar y lo hizo pero tanto Santa Coloma como Zaragoza hicieron lo propio, lo que deja al equipo bético a un punto del sueño del playoff en su primer año en la élite, siendo los maños los que se cuelan en esa octava plaza. Nada que objetar a un Betis que cierra un año histórico, a las puertas del playoff por el título y jugando una Final Four de Copa del Rey, habiendo hecho disfrutar a todos los béticos y que se ha convertido en uno de los mejores recién ascendidos de la historia.
Gracias equipo me habeis hecho disfrutar mucho. El año que viene a por metas mayores
esta seccion al igual que el baloncesto y las feminas,son una maquina de quemar dinero.pronto desaparecera,como las otras que he mencionado,por que lo romantico esta bien,pero cuando no se acompaña con dinero,pues............