Sevilla FC y Real Betis se enfrentarán en el último derbi de la temporada en la Primera Iberdrola. El choque tendrá lugar el próximo 5 de junio en el Estadio Jesús Navas a partir de las 18:00 horas.
El partido, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la competición, enfrenta a un equipo que ya se juega poco, como el sevillista, ante otro, el heliopolitano, que puede sentenciar la permanencia en una temporada en la que aspiraba a mucho más que a pelear por salvar la categoría.
Con tres partidos por jugar, el Betis tiene seis puntos sobre el descenso que marca ahora el Deportivo; siete sobre el Santa Teresa y el Espanyol; y ocho puntos por encima de un Logroñés. Esta jornada será clave y alguno de los equipos podrían consumar este fin de semana la pérdida de categoría.
El Sevilla acumula dos derrotas seguidas en la competición y cinco en los últimos seis encuentros. Por contra, el Betis encadena ya ocho jornadas sin perder con tres triunfos y cinco empates que han permitido al equipo de Juan Carlos Amorós salir del pozo y tener la oportunidad de sellar la permanencia.
Pero un derbi es diferente y hay un plus más allá de los objetivos ligueros. En la primera vuelta las sevillistas ganaron por 0-2 con los goles de Ana Franco y Echeverri.