El Real Betis ha sellado la renovación de Antonio José Marchena hasta 2024. Se asegura así el futuro del canterano, consolidado como una de las grandes promesas de la cantera. Aunque aún tenía edad de juvenil, se ha convertido en uno de los referentes de Manel Ruano en el filial este último curso y ya sabe lo que es entrenar a las órdenes de Pellegrini.
Debutó en la primera vuelta ante el Córdoba y desde entonces ha acumulado 11 participaciones. Un centrocampista muy equilibrado, inteligente y habilidoso en el cuerpo a cuerpo pero no exento de calidad para ayudar en la elaboración. Llegó a Heliópolis en benjamín y desde entonces ha brillado en todas las categorías inferiores del club hasta dar el salto al filial.
El déficit que está provocando la pandemia ha obligado al Betis a reinventarse y potenciar la apuesta por la cantera. Opciones a coste cero que pueden generar plusvalías en un futuro, además de la sobrada calidad que se le presupone a los más jóvenes. Rodri y Paul ya debutaron este curso. Aitor Ruibal es fijo para Pellegrini y Yassin Fekir ya tiene ficha del primer equipo. Quién sabe si...