La Eurocopa supone un escenario ideal para la revalorización de futbolistas. Un escaparate al que se aferra el Real Betis para poner en el mercado a jugadores como William Carvalho y una oportunidad para otros tantos devaluados en los últimos años. La cara opuesta la firma Locatelli, que se quedó sin sitio en el AC Milan y tuvo que buscar una oportunidad en el Sassuolo para destapar su mejor versión. Precisamente justo antes de cambiar de club en Heliópolis preguntaron por su situación.
Con Quique Setién en el banquillo, el Betis estuvo a punto de firmar a Locatelli y Sensi. Un tipo de futbolista recurrente en Heliópolis, como reconocía hace unos meses el propio López Catalán: "Estuvimos muy cerca de Locatelli y Sensi. Lo importante para nosotros es buscar jugadores que sean fieles a nuestro estilo de juego. Nos interesan jugadores como Locatelli, que puedan construir el juego y tengan gran técnica. Estaba Setién el entrenador y Locatelli no jugaba mucho en el Milan, intentamos atraparlo", comentaba para Sky Sports.
Ahora Manuel Locatelli se ha convertido en una de las sensaciones de esta Eurocopa. Pese a competir por un sitio en el once con jugadores de la talla de Verratti, Pessina o Barella, el jugador del Sassuolo se ha hecho con un puesto en la zona de máquinas. Ahí ha encontrado su sitio, con libertad de movimientos para incidir con peligro en zona de tres cuartos. Tal es su valía que destapó su faceta goleadora y ya es el 'Pichichi' de la Eurocopa, igualado con Lukaku, Patrik Schick y Cristiano Ronaldo.
En verano de 2019, el año en el que pudo firmar por el Real Betis, el Sassuolo pagó 13,5 millones de euros por sus servicios. Desde entonces ha consolidado su progresión y este curso ha acumulado 34 partidos, en los que ha logrado cuatro goles y tres asistencias. Tal es su mejoría que en tan solo un año y medio su valor de mercado ha ascendido de los 8 a los 35 kilos.