La plantilla del Real Betis volverá al trabajo el 5 de julio. Apenas dos días después dará comienzo la primera de sus tres concentraciones de pretemporada, en Suiza, a la que seguirán una en Inglaterra, a finales del próximo mes, y otra en Marbella (Málaga), a principios de agosto. En tierras suizas será precisamente el primer amistoso confirmado del cuadro bético. Jugará ante el FC Winterthur, el próximo 17 de julio a las 15.00 horas en Schützenwiese, Suiza. Según desliza el propio club, próximamente se anunciarán más amistosos.
El FC Winterthur ha quedado este año el sexto clasificado en la Challenge League, la segunda división de Suiza. Ha competido con rivales históricos como el Grasshopper o el Neuchatel. Posee tres ligas suizas en su palmarés, logradas a principios del Siglo XX. Aunque aún no está confirmado, se espera que la televisión del club pueda dar en directo los compromisos estivales, como ya hiciera el año pasado.
Los jugadores adiestrados por Pellegrini estarán de vuelta en Sevilla los días 5 y 6 de julio para pasar los preceptivos reconocimientos médicos, tras lo que se desplazarán a Suiza para una primera estancia de preparación en ese país desde el 7 hasta el 17 de julio. Finalizarán ese stage con el citado encuentro.
Tras el regreso a la capital andaluza, el equipo verdiblanco se ejercitará durante seis días en su Ciudad Deportiva Luis del Sol, del 19 al 24 de julio, antes de iniciar una nueva concentración en el extranjero, en este caso en Inglaterra entre los días 26 y 31 de ese mes.
Posteriormente, el plantel dirigido por el chileno Pellegrini hará una nueva concentración lejos del calor propio de esas fechas veraniegas en Sevilla, en Marbella del 3 al 7 de agosto antes del comienzo a mediados de dicho mes de LaLiga Santander 2021-22.
¿Ganas de Betis? 🤗 ¡Vamos allá con los anuncios de los partidos de pretemporada! 📢⚽
Nuestro primer rival, el FC Winterthur ✈🇨🇭 pic.twitter.com/Y2DyAPHXhC
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) June 22, 2021