La pasada madrugada, Chile consiguió certificar su billete para los Cuartos de Final de la Copa América. El empate frente a Uruguay (1-1) sirvió a los de Martín Lasarte para lograr la clasificación y gran culpa de ello la tuvo el guardameta del Real Betis, Claudio Bravo.
El capitán de 'La Roja' quiso ser protagonista desde el principio del encuentro. Pese a que el colegiado acabó invalidando la jugada por fuera de juego, Bravo dejó una intervención antológica ante todo un Edison Cavani en el minuto 8 de partido. El meta chileno demostró que a sus 38 años sigue teniendo unos reflejos de élite mundial.
Que pelota acaba de sacar Claudio Bravo. A no desconcentrarse. Vamos Chile. pic.twitter.com/u9yixDlpg6
— Diego Constanzo ⚽️💥 (@Diegonothings) June 21, 2021
Su otra gran intervención sirvió para aguantar momentáneamente el resultado. Ya con 0-1 en el marcador y a falta de menos de media hora para el final, Bravo voló para despejar una potente volea de Facundo Torres. En esta acción se puede apreciar otro de los puntos fuertes del meta chileno, su gran colocación. A renglón seguido, encajó el gol del empate a la salida del córner.
¡El capitán al rescate! Enorme atajada de Claudio Bravo para mantener el empate de @LaRoja
🇺🇾 Uruguay 🆚 Chile 🇨🇱#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/JPqAW8XkIF
— Copa América (@CopaAmerica) June 21, 2021
Bravo sostuvo a su selección con cuatro intervenciones, dos de ellas dentro del área y un despeje por alto.
En el otro partido de la noche, Guido Rodríguez volvió a ser titular con la selección argentina. El pivote verdiblanco volvió a la posición de '5', pero esta vez junto a Leandro Paredes. Guido disputó el partido completo, siendo clave en las labores de contención albiceleste. También se mostró seguro en el pase, con un alto porcentaje de acierto.