Al calendario le quedan un par de días para llegar al mes de julio y Guido Rodríguez sigue a lo suyo. El pivote del Real Betis no entiende de vacaciones y sigue jugando a un altísimo nivel en la Copa América. Esta pasada madrugada, Argentina se ha dado un festín ante Bolivia (1-4) para cerrar la fase de grupos en lo más alto de la tabla.
Otro gran encuentro
Guido ha cogido las llaves del centro del campo del combinado de Scaloni y está denegándole el paso a todos sus rivales. El futbolista verdiblanco es un gigante en los duelos, saliendo victorioso en cinco por partido en esta Copa América, según SofaScore. Frente a Bolivia, Guido culminó sus labores defensivas con tres intercepciones y otras tantas entradas acertadas. Sin duda, Guido está siendo uno de los grandes artífices de la solidez argentina en la parcela defensiva. Con el bético como titular en esta Copa, la Albiceleste solo ha encajado un gol en los últimos tres encuentros. A todo esto se suma también su gran porcentaje de acierto en el pase. La pasada madrugada destacó por su eficacia en el desplazamiento en largo, señal del gran crecimiento del argentino con balón.
Sus buenas actuaciones están calando entre los aficionados argentinos, quienes comienzan a demandar la titularidad del número 18 en los Cuartos de Final frente a Ecuador.
Los partidazos que viene cerrando Guido Rodríguez, sin poner cara de malo, sin pelearse, sin hacerse el guapo, sin amarillas boludas, solo jugando, quitando y estando dónde tiene que estar. Es el 5 de Argentina.
— Ferc 🎴 (@LamelaBall_) June 29, 2021
Insacable Guido Rodríguez de cara a lo que viene. El mejor y más regular mediocampista del equipo en todo el torneo.
— Nadir Ghazal (@turcocarp) June 29, 2021
A este paso, el valor de mercado del futbolista tendrá que actualizarse cada semana. La gran temporada con el Betis, siendo clave en esa metamorfosis verdiblanca de la segunda vuelta, ya elevó el precio de salida del pivote. Y esto, sumado al papel protagonista que está teniendo en la Copa América, está disparando el valor de un Guido Rodríguez que sigue al alza.