El Campus de Álex Moreno, que se celebra estos días en Vilafranca del Penedés, ha recibido este jueves la especial visita de Carla Suárez. La tenista española cayó eliminada este martes en su undécima y última participación en el torneo de Wimbledon frente a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
La salida de la pista central de Suárez fue un momento inolvidable que, pese a la derrota, pasará a la galería de recuerdos de la canaria. El público, puesto en pie, le tributó una cerrada ovación a la que también se unió, al borde de las lágrimas, la propia Barty. Saludando con la mano a los espectadores, la tenista canaria, que no competía desde el pasado Roland Garros (donde también fue eliminada en primera ronda), se despidió así de la hierba londinense, en el mismo año que anunció su retirada tras haber superado un linfoma de Hodgkin.
Un ejemplo para los más jóvenes que ha brindado una sorpresa especial a los pequeños del campus del futbolista del Betis. Allí, firmó pelotas de tenis, autógrafos e hizo un sorteo de varias de las prendas que utilizaba en las pistas. "Quería darle las gracias a Álex por invitarme, por poder estar aquí con ustedes. Yo no soy del mundo del fútbol pero hay muchas cosas en común. Agradecida de estar aquí, siempre son experiencias nuevas y diferentes. Siempre se suma", decía Carla Suárez.
Desde el propio Campus de Álex Moreno, quisieron agradecerle a Carla Suárez la visita con un bonito mensaje: "Eres un ejemplo a seguir. Gracias por transmitirnos tu vivencia y por tu cercanía, normalizando la enfermedad y haciéndonos ver que la vida son dos días y que tenemos que disfrutar de ella".