Kike Hermoso será uno de los once canteranos que comenzará la pretemporada con el primer equipo del Real Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini la semana que viene. El central, pese a su juventud, vivirá una experiencia de la que no es del todo ajeno, ya que será la quinta vez consecutiva que trabaja en verano con un equipo profesional.
Cierto es que será la primera ocasión que realizará la pretemporada con el primer equipo del Betis. Sin embargo, Kike Hermoso, de tan solo 21 años, guarda el curioso registro de sumar cuatro veranos en los que se entrenó con el equipo profesional. Le sucedió en dos ocasiones con el Rayo Vallecano y otras tantas con el Huesca.
Con los vallecanos, además, la primera ocasión fue siendo todavía un futbolista en edad juvenil. Con el Rayo fue una campaña con el equipo en Primera y otra en Segunda. Lo mismo ocurrió cuando ya fichó por el Huesca, con una pretemporada del primer equipo en Segunda y otra en Primera, la última el pasado verano antes de firmar por el Betis Deportivo.
Ahora Kike Hermoso, defensa de 21 años y 1,90 metros, completará la pretemporada, la quinta seguida con un equipo profesional, con el Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini. El técnico chileno ya conoce las cualidades del jugador madrileño, quien se ejercitó con el primer equipo bético en algunas ocasiones durante la campaña pasada.
El central fue uno de los futbolistas más destacados de la temporada pasada con el Betis Deportivo, al que dotó de solvencia y contundencia en la defensa. Con algunos partidos de experiencia en Segunda División en el Huesca, Kike Hermoso tratará de exhibir ahora su mejores virtudes este verano para seguir ganándose la confianza de Pellegrini con vistas al futuro. Todo en un año en el que la línea defensiva del Betis vivirá cambios especialmente en esa línea del campo.