Uno de los integrantes de la plantilla del Real Betis que se encuentra en Suiza concentrado ha dado positivo en la última prueba del coronavirus que se realiza con regularidad desde el año pasado ante la pandemia en todos los equipos de fútbol. No ha trascendido la identidad del jugador que se encuentra aislado y confinado y es probable que no puede volver a Sevilla el sábado. Se trataría del segundo caso, ya que hace unos días también sucedió otro.
Según Mundo Deportivo, el Betis ha registrado un positivo por covid este martes, después de que hace unos días se registrara otro que no fue comunicado públicamente. El aislamiento y la cuarentena habitual en estos casos podría provocar que el futbolista que ha dado positivo tenga que quedarse unos días más en Suiza y no puede volver con el Betis tras el amistoso previsto para el sábado. Hace unos se produjo otro caso, aunque no se dio a conocer desde el club. Se trata de un jugador del primer equipo en un caso y el otro es un canterano.
No han trascendido los nombres de los futbolistas que ha dado positivo en una situación que no es nueva para el Betis, como tampoco para la mayoría de los clubes. El propio conjunto verdiblanco, en la pasada pretemporada, registró algunos positivos en su concentración de Marbella, además de padecerlo en distintos casos durante la temporada.