La única baja por lesión de este tramo inicial de pretemporada es la de Andrés Guardado. El mexicano sufrió con su selección "lesión grado II del bíceps femoral izquierdo" que en principio lo tendría entre cuatro y seis semanas de baja. No está previsto que se incorpore a la dinámica del grupo hasta bien avanzada la pretemporada, por lo que peligraba el inicio liguero
En virtud del plazo de entre cuatro y seis semanas de recuperación ofrecido por la selección mexicana, Andrés Guardado podría estar en condiciones de entrenar a las órdenes de Pellegrini a comienzos del próximo agosto. De hecho el futbolista ya trabaja para acortar los plazos. En sus redes sociales se puede ver cómo está haciendo trabajo individualizado en Miami, Estados Unidos, con el preparador físico Jorge Rivera. Ya toca balón y corre con aparente normalidad, por lo que el jugador podría volver a los entrenamientos antes de lo esperado.
Además de Guardado, faltan por incorporarse al plantel siete futbolistas más. Son el campeón de la Copa América con Argentina Guido Rodríguez, además del chileno Claudio Bravo y los portugueses Rui Silva -fichado tras quedar libre en el Granada- y William Carvalho; y los que estarán en los Juegos de Tokio como el mexicano Diego Lainez y Juan Miranda. Este último ha pasado a ser propiedad del club tras estar un año cedido desde el Barcelona. Paul estaba arreglando su visado y tampoco viajó a Suiza. Se incorporará al equipo a partir de la próxima semana.