Semana de movimientos en el mercado de fichajes para el Betis Deportivo. Miguel Calzado se mueve audazmente de cara a cerrar nuevas incorporaciones para la próxima temporada en Primera RFEF, la cual se plantea exigente. Si este martes cerraba la renovación del capitán Luis Martínez por una temporada más, también podría concretar en las próximas horas la cesión de Marc Baró, que llegaría procedente del Cádiz CF.
Según ha avanzado ABC de Sevilla, las negociaciones para la incorporación del jugador al filial verdiblanco están muy avanzadas. La idea es que el jugador desarrolle también sus habilidades junto al primer equipo del Real Betis conforme vaya avanzando la temporada, aunque en principio, el lateral recalaría en el equipo de Manel Ruano en calidad de cedido.
Marc Baró es un lateral zurdo de 21 años que tiene contrato hasta 2023 con el Cádiz CF. El mallorquín debutó con el primer equipo hace dos temporadas en LaLiga SmartBank. Además, el técnico cadista Álvaro Cervera, le hizo debutar en la máxima categoría la pasada campaña en el Sánchez Pizjuán.
También ha estado presente en partidos de la Copa del Rey, de forma que Marc Baró ha sido uno de los canteranos con mayor proyección de los últimos años y uno de los habituales en las convocatorias del primer equipo en el pasado curso.
Para Álvaro Cervera, "lo único que le falta es concienciarse de en qué categoría está, porque esto no es Segunda B", dijo el técnico en su día sobre Marc Baró cuando era la alternativa a Espino.
Esta pretemporada no fue convocado para los entrenamientos con el primer equipo y en el filial cadista su posición ha sido reforzada con otros dos jugadores, por lo que su etapa como jugador del Cádiz CF se tomará un paréntesis, al menos esta temporada.