El Real Betis ha puesto este lunes rumbo a Inglaterra, donde afronta la segunda concentración del verano, sin varios jugadores. Las bajas más reseñables de la expedición son las de Juanmi, por culpa de un positivo por Covid-19, Joaquín y Bartra, que se han quedado en Sevilla para recuperarse de sus respectivas molestias musculares. El que tampoco forma parte de la expedición es Dani Martín, a expensas de resolver su futuro.
Con varios equipos de LaLiga Smartbank llamando a su puerta, el Málaga es el mejor colocado para firmarlo, aunque aún no hay acuerdo entre clubes, tal y como avanzó ElDesmarque hace unas semanas. En Heliópolis buscan una entidad que pague la ficha del portero, de ahí que aún no esté cerrada su salida aunque sí encaminada. En cualquier caso, el asturiano sabe que necesita minutos tras dos años prácticamente en blanco. También maneja propuestas de Tenerife y Real Zaragoza.
En su primer año dejó claro que aún no estaba maduro para la competitividad que requiere LaLiga y que una cesión para curtirse era necesaria. Cuando todo parecía que su marcha era inmediata, e incluso cerró su acuerdo para salir cedido al Tenerife, se lesionó en pretemporada del tobillo. Meses más tarde, se complicaría todo aún más. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha lo dejaría en el dique seco varios meses. Una vez recuperado de su lesión, el joven jugador está preparado para partir y volver más curtido con la tremenda ilusión de triunfar en el Betis.
Tras la derrota del pasado sábado por 0-1 frente al Wolverhampton inglés, el cuadro bético inicia una nueva fase de preparación de cara al inicio del campeonato. Los de Pellegrini estarán esta semana en Inglaterra, donde jugaran dos amistosos ante Derby County y Leeds United.
Ese no cantaba ? En fin pedazo de plantillon tenéis este año ! Tenéis tres competiciones que jugar y esto huele a segundazo .