Diego Lainez se perderá el debut liguero del Real Betis. Si su presencia ya era complicada de por sí, sin apenas tiempo de recuperación tras los Juegos Olímpicos, queda totalmente descartada tras la lesión que sufrió este viernes. El mexicano vivió un día de contrastes. De un lado ha conseguido la medalla de bronce con la selección de México tras vencer a Japón. De otro lado se tuvo que marchar lesionado en los primeros compases de la segunda mitad.
Ha sido ahora el propio Lainez el que ha hablado de su lesión en sus redes sociales: "Gracias por sus mensajes y por preocuparse. Afortunadamente todo quedó en un esguince de grado dos y otro de primer grado. A recuperar y en nada estamos de vuelta". Un problema que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas semanas.
La jugada de la lesión se produjo en el minuto 56 en una acción en la que Lainez encaró a varios futbolista japoneses y acabó chocando con Endo Wataru. Hasta ese momento estaba siendo uno de los jugadores más destacados del combinado de México, que finalmente acabó venciendo por 3-1 y conquistado así la medalla de bronce.
Será su evolución la que dictamine su vuelta a los terrenos de juego. El atacante ha vivido un verano intenso con presencia con la selección absoluta de México en algunos partidos y también con su participación en los Juegos. Motivos que, unido a la lesión en el tobillo, retrasarán su regreso a la disciplina del Betis.