Es Noticia

Una cantera de 50 millones

Rodri, ante el Winterthur (Foto: RBB).
Álvaro Borrego

La cantera del Real Betis es una de las mayores fábricas de talento de Europa. Como dijera San Juan Bosco, los jóvenes son los responsables del futuro y eso es precisamente lo que Antonio Cordón intenta inculcar desde su llegada. El director general deportivo ya advirtió que los canteranos tendrían un peso esencial a corto plazo. Una apuesta acelerada, por la merma económica que golpea a los clubes, a la par que beneficiosa para el club, aunque sin la confianza de Pellegrini y el gran trabajo que se viene haciendo no sería posible.

Un rol protagonista en el primer equipo, revalorización y posible venta. Eso es lo que se busca en el fútbol actual, debido al cien por cien de la plusvalía que se obtiene con las salidas de canteranos. Una política que ha ofrecido al club mucho rédito económico en la última década, con las ventas de Junior Firpo, Fabián Ruiz o Dani Ceballos.

La meritocracia es una de las señas de identidad de Manuel Pellegrini, al que no le tiembla el pulso a la hora de confiar y darle un rol protagonista a los canteranos. Muchos de ellos como Juan Miranda, Rodri o Aitor Ruibal tuvieron un papel esencial en el año del retorno a Europa y este curso son muchos otros los que opositan a ganarse un puesto.

Rodri Sánchez, una de las perlas de la cantera, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

La cantera se revaloriza

En la próxima temporada la primera plantilla podría contar con hasta nueve jugadores de cantera. Rober González, Edgar y Rober son los últimos en conocer a Pellegrini, que ya cuenta con Paul, Rodri Sánchez, Yassin Fekir y Aitor Ruibal, además de otros más experimentados como Joaquín Sánchez y Loren Morón. Según el CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos), el valor de todos los canteranos asciende hasta los 50 millones de euros.

El más destacado de todos ellos es Juan Miranda, que ha experimentado una revalorización atractiva para el club. El Betis lo firmó a coste cero y según el CIES su valor asciende hasta los 15-20 millones. Aunque Loren Morón se ha depreciado en el mercado, sí ganan valor otros como Rober, Rodri Sánchez o Aitor Ruibal. Todo en un año en el que la cantera volverá a tener un rol protagonista, por lo que la entidad podría revalorizar a algunas de sus mayores perlas en busca de ponerlas en el escaparate.

Miranda ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Erbetico

    Los palanganas están aburridos... Penosos

  2. Inocentes

    Si si ahora ka cantera que no hay un duro por malgastarlo en fichajes caros y fichas carisimas...y como siempre a engañar al personal jajajaja no se como aguantan...les dicen que dentro 1 año son campeones de liga,y hoy lo celebran es que se lo creen toooo jajaja y oye como locos defendiendo al personal...así les va y lo que queda esta liga...jajaja

  3. Tercer Estadio de Sevilla.

    Pues seamos serios, el precio de Kounde lo canta el Comprador o no?

  4. el grabiel

    y eso quien lo dice los representantes de los chicors,don haruel o quien del betis.esto es otra chorrada de las gordas,para que vean las creaturitas,que sus cachorros son buenos por el precio que tienen.por favor seamos serios,el precio lo canta el comprador.