Luis García, entrenador del RCD Mallorca, aseguró este jueves que se siente "muy contento" de tener en su equipo con un jugador de las características del japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, y aseguró que cuenta con él para el estreno en LaLiga Santander el sábado en el estadio Son Moix ante el Real Madrid.
"Viene rodado (jugó con su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio). Si lo necesito lo sacaré ante el Betis. A Kubo lo planteo en varias posiciones. Puede jugar por fuera, por dentro, a pierna cambiada o natural. En él buscamos que nos dé desequilibrio, que dé el último pase y también gol. Estoy muy satisfecho con su fichaje", ha dicho García en la rueda de prensa presencial que ha ofrecido en las instalaciones del Visit Mallorca Estadi.
García, que descartó al lateral Jaume Costa por problemas físicos ante el Betis, calificó al conjunto verdiblanco que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, de un "muy buen equipo con jugadores diferenciales como Borja Iglesias, Canales y Fekir".
"Mantiene el bloque de la muy buena temporada pasada que hizo, clasificándose para la Europa League. Tiene muy buenos jugadores, un gran equipo y un gran entrenador. Nos ha tocado el primer partido contra ellos, es un gran rival, pero tenemos que jugar contra todos", remarcó Luis García.
El entrenador mallorquinista, que ascendió al equipo bermellón en su primera temporada en la isla tras su paso por Arabia Saudí y China, también indicó lo que puede aportar el argentino Rodrigo Battaglia, cuya cesión por parte del Sporting de Lisboa se hizo oficial esta misma mañana.
"Rodrigo es un medio centro de posición, tiene buenos desplazamientos con el balón y va bien en el juego aéreo. Tenía a (Alexandar) Sedlar en esa posición, que nos ayudó mucho la temporada pasada, pero lo tengo que meter abajo (en el eje de la defensa) por si se lesiona un central", explicó García.
Con respecto al regreso a la Liga Santander, el técnico madrileño preciso que sus jugadores y él están "muy ilusionados y con ganas".
"Queremos que ruede la pelota ya. La temporada será larga, habrán rachas malas y las buenas hay que aprovecharlas para sumar un puntito aquí, otro allá. Lo que todos tenemos claro es que no habrán partidos fáciles. Tendremos que salir con el colmillo entre los dientes porque los rivales te obligan, pero a ilusión no nos puede ganar nadie", apuntó.
En cuanto a la manera de jugar en Primera, García se decanta por mantener el estilo de la temporada pasada, pero con matices: "Vamos a ver un equipo equilibrado, pero que siga una línea parecida, sabiendo las complicaciones. Sabemos que hay que presionar arriba y defender más lejos del área. Además de atacar bien y defender bien para llegar a los objetivos", indicó.