Lidia de 13 años, Iván de 11 y Rubén de 9, son tres hermanos que viven en la localidad sevillana de Espartinas. Los tres padecen una enfermedad neurológica progresiva llamada Síndrome de Leigh. Su pronóstico es nefasto y les imposibilita vivir con total normalidad. El día a día de esta familia es toda una lucha para salir adelante.
Entre los hermanos hay una rivalidad muy típica de toda familia sevillana. Conviven béticos y sevillistas. Iván es del Sevilla FC, mientras que Lidia y Rubén son del Real Betis. El jugador preferido de la mayor de los hermanos es Joaquín Sánchez, "a quien pone mucho en YouTube", recuerda el padre de los niños. El otro bético de la familia, Rubén, algunas veces "se cambia al Sevilla", explica su padre entre risas.
Por otra parte está Iván, que tiene a Ocampos y a Rakitic como ídolos sevillistas. Además de gustarle mucho los enfados de Lopetegui en la banda. "Cuando coge los enfados el entrenador y se va corriendo al otro banquillo, Iván se parte", comenta el padre.
Los tres nacieron sin ningún tipo de problema y con buena salud pero con el paso de los años la vida les cambió por completo. Lidia, Iván y Rubén necesitan 60.000 euros para un tratamiento especial y "tengan una buena vida", tal y como desea su padre en el vídeo que puedes ver arriba. Las donaciones se pueden realizar a través de la Fundación Mi granito de Arena, que lleva recaudado poco más de 16.000 euros. La ayuda no solo va destinada a los tres hermanos sino que también ayudaría a otros 20 niños que se encuentran en la misma situación.
Puedes colaborar con la familia en el siguiente enlace https://www.migranodearena.org/reto/todos-con-lidia-ivan-y-ruben
Muchísimas gracias por su comentario eso esperamos que salga bien sí ellos van a seguir luchando porque son campeones héroes gracias
Buenas yo pienso que Sevilla y betis lo habrán visto ojalá nos ayudarán
Buenas yo pienso que Sevilla y betis lo habrán visto ojalá nos ayudarán
Podíais poneros en contacto con Sevilla y Betis,para que echen una mano
estoy seguro que dios les ayudara,y espero que la gente tambien. aqui no hay colores ni mierdas,aqui lo que hay es una injusticia con estos niños.yo se lo que es sufrir una discapacidad,y lo que si les pido a estos niños es que nunca se rindan,que el rendirse es innegociable.espero de todo corazon que todo salga bien.un sevillista.