Las horas de Willian José en la Real Sociedad parecen estar contadas. El ariete quiere marcharse de la entidad vasca, como ya anheló el pasado verano y que no sucedió hasta el mes de enero, cuando se fue cedido al Wolverhampton Wanderers inglés. A su regreso de la Premier League la situación sigue igual pese a que su contrato con el equipo donostiarra acaba en 2024. Es el Real Betis el que está tanteando su situación, lo que conllevaría la salida de Loren, y el ariete brasileño sigue forzando su salida. En el club donostiarra conocen su situación y este domingo se ha quedado a última hora fuera de la convocatoria para el partido ante el Rayo Vallecano.
En un principio se habló que el Betis podría plantear un trueque por William Carvalho, uno de los jugadores que la dirección deportiva verdiblanca quiere sacar de la entidad debido a su elevado sueldo. De hecho, en Portugal informaron hace unos días de que se había intentado una operación similar con el Benfica lisboeta, con el joven Florentino Luis como contrapartida. Asumir un traspaso en estos momentos parece harto complicado. ElDesmarque Valencia avanzó el pasado jueves que la Real Sociedad pide una cesión con opción de compra obligatoria de 7 millones de euros. Equipos como Valencia, Besiktas o Trabzospor también se han interesado en Willian José.
Uno de los puntos a favor del delantero brasileño es que conoce perfectamente LaLiga Santander, en la que ha disputado 174 partidos, marcando 61 goles y dando 16 asistencias. En España ha pasado por el Real Madrid Castilla, el Real Zaragoza, la UD Las Palmas -con el que se dio a conocer en Primera- y la Real Sociedad, que pagó seis millones de euros en 2016 al Deportivo Maldonado uruguayo. Ocuparía ficha de extracomunitario. Algo que no es problema para el Betis, ya que no tiene ocupadas todas sus plazas para extranjeros.