El Real Betis conocía el pasado viernes los rivales a los que se enfrentará en la fase de grupos de la Europa League. Repasamos lo que han hecho este fin de semana el Celtic Glasgow, Bayer Leverkusen y Ferencvaros en sus respectivas competiciones domésticas. Derrota de los escoceses y victorias de los alemanes y los húngaros.
El primero de los rivales del Real Betis en la Europa será el Celtic Glasgow el próximo 16 de septiembre. Los escoceses cayeron derrotado en el gran clásico de la Scottish Premiership ante el Rangers por 1-0 con gol de Filip Helander. Ahora ocupan la sexta posición en la clasificación de su país con un balance de dos victorias y dos derrotas.
El Bayer Leverkusen, por su parte, venció con contundencia este fin de semana al Ausburgo por 1-4, demostrando el gran momento por el que atraviesan. Dos de los goles del rival bético llegaron en propia puerta -Niederlechner y Iago, mientras que los otros dos llevaron la firma de Schick y Wirtz. Una victoria que le deja segundo en la Bundesliga con 7 puntos en tres jornadas.
También venció este fin de semana el Ferencvaros, el otro rival europeo de Betis. Se impuso en esta jornada por 4-2 al Debreceni con goles de Robert Mak, por partida doble, Ryan Mmaee y Laidouni. Los húngaros son octavos en la clasificación de la liga de su país con 6 puntos en tres jornadas, si bien es cierto que la mayoría de los equipos han disputado uno o dos partidos más.