Pese a las dudas que habían surgido, Juan Miranda podrá ser inscrito en la lista A para la Europa League, que deben presentar antes del próximo jueves a las doce. El de Olivares jugó en Heliópolis hasta los 14 años, por lo que no puede ser considerado como canterano. La UEFA exige que en la Lista A de 25 jugadores, como mínimo ocho de ellos se hayan formado en la federación del país de origen. Además, de los ocho citados al menos cuatro deben haber jugado al menos tres años desde los 15 a los 21 años, o los dos últimos de manera interrumpida. Este último requisito lo cumple Diego Laniez.
Diego Lainez es el causante por el que el cuadro verdiblanco tenga un hueco más en su lista A, ya que cumple los requisitos de canterano, lo que le permite estar en la lista B, tal y como explicaba Diario de Sevilla.
La normativa UEFA recalca lo siguiente en este aspecto: "Un jugador puede ser inscrito en la Lista B si ha nacido, como pronto, el 1 de enero del año 2000, y si ha sido elegible para jugar en el club en cuestión durante un periodo ininterrumpido de dos años desde que cumplió los 15 años (en el momento de su inscripción en UEFA), o un total de tres años consecutivos con un máximo de un periodo de cesión a un club de la misma federación miembro por un periodo no superior a un año".
El extremo del Betis nació más allá de enero 2000, más concretamente el 9 de junio de 2000, por lo que cumple esa condición sin ningún tipo de problema. Además, el jugador llegó a Heliópolis en el mes de enero de 2019, por lo que también ha estado dos años ininterrumpidos en el mismo club.
Por otro lado, otros canteranos como Rober o Rodri pueden ser inscritos en la lista A, aunque no tengan dorsal del primer equipo. Ni Miranda, Edgar, Paul o Ruibal pueden cumplir los requisitos de canterano establecidos por la UEFA. Ssolo Joaquín cumple con lo anteriormente mencionado y formará parte de la lista A.
En la actualidad, Diego Lainez se encuentra recuperándose de su lesión con México en los Juegos Olímpicos. El jugador está ante un año muy relevante en su carrera y es consciente del salto de calidad que puede dar. Sus números mejoraron la pasada campaña, al igual que su participación con la primera plantilla, con la que disputó 21 partidos de LaLiga y cuatro en Copa del Rey.