Manuel Pellegrini es la principal esperanza para los canteranos del Real Betis. El gran trabajo que el club viene realizando en el fútbol base, con la idea de proyectar a sus jóvenes valores hacia la élite, comienza a dar sus frutos. El técnico chileno ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de confiar en el que lo merece, sea cual sea su nombre o trayectoria, y atisba un futuro esperanzador para las nuevas generaciones.
En el curso pasado brindó a Paul su primera oportunidad en la élite. También cambió la carrera de Rodri, convirtiéndolo en una pieza importante de su engranaje. Ahora se han asentado a sus órdenes otros como Edgar o Rober. Y todo por merecimientos propios: "Espero mucho de ellos pero no por contar con la cantera. Han demostrado que tienen calidad para estar en el primer equipo. Voy a nombrar una primera generación que ya están. Paul, Rober, Rodri, Edgar, ya toqué el tema de Yassin", decía hace unos días en los medios oficiales del club.
Pero su apuesta no acaba ahí. También está seguro de la presencia de una segunda generación a corto plazo. Una serie de canteranos que ya saben lo que es entrenar a sus órdenes y de los que espera más en un futuro no muy lejano: "Luego viene una segunda detrás como Raúl, Calderón, Fran Delgado, Marchena... Tienen la obligación de no sentirse juveniles y darle la presión a los que están arriba. Hay un potencial bien manejado por Manel Ruano, hace jugar bien a los equipos y será importante para el Betis".
Hablando de nombres propios, Pellegrini ratificó su confianza en Yassin Fekir pese a que vuelve al filial: "Hay un error importante de concepto al creer que estaba en el primer plantel por ser hermano de Nabil. Es un jugador de muchas condiciones, ya se le subió la temporada pasada. Está en un puesto en el que tenemos alternativas, estaba jugando poco y le hace bien jugar. No haría una apuesta pero aseguraría que hay un 80 o 90 % de que será jugador del primer equipo en un plazo corto"