El Real Betis de la pasada campaña mostró dos caras, una por cada vuelta de LaLiga Santander. La primera de ellas, terrorífica: goleadas en contra, fallos defensivos groseros e ineficacia goleadora. La segunda, temible: fiabilidad defensiva, dominio de los encuentros y acierto de cara a portería. Así lo quiso Manuel Pellegrini, creador del 'Plan' y máximo responsable de la clasificación europea verdiblanca. Aunque otro de los nombres propios de la gran remontada bética fue Borja Iglesias, protagonista en el último enfrentamiento verdiblanco ante el Granada CF.
El 'Panda' fue el máximo responsable del gol heliopolitano. El ariete gallego consiguió anotar 11 tantos ligueros, de los que 10 los materializó durante la segunda vuelta del campeonato. Sin la aportación goleadora de Borja Iglesias, el Betis habría tenido muy difícil regresar a laUEFA Europa League.
El Granada visitaba el Benito Villamarín en una cálida noche del pasado mes de mayo. Por su parte, el Betis estaba ante un partido vital por la lucha de los puestos europeos ante un conjunto como el nazarí que venía realizando una gran temporada. Y esa noche, cuando más se le necesitaba, apareció el 'Panda'.
Borja Iglesias fue el héroe en el duelo ante el Granada. El delantero inauguró el marcador y, posteriormente, anotó el definitivo y postrero tanto que aupaba al conjunto helipolitano a los ansiados puestos europeos a falta de tres jornadas para el final de LaLiga.
El final de la historia se produjo en Vigo, y ya conocen el resultado, pero el sueño europeo comenzó a ser una realidad tras la gran noche del 'Panda' ante el Granada. Borja buscará recobrar el olfato goleador ante el cuadro nazarí y poder estrenar su casillero en esta nueva campaña.