El Real Betis asaltó el Nuevo Los Cármenes en la cuarta jornada de LaLiga Santander. Los de Manuel Pellegrini no supieron concretar las numerosas ocasiones de las que disfrutaron y no fue hasta el minuto 89 cuando Canales certificó la victoria. Pocos podían presagiar que el Betis terminaría sufriendo para llevarse los tres puntos de Granada, ya que pudo haberse marchado al descanso con una abultada ventaja en el marcador, pero solo el canterano Rodri puso por delante a los verdiblancos tras la gran primera mitad del equipo verdiblanco.
José Juan Romero, actual entrenador del CD Eldense que milita en Segunda RFEF, es uno de los grandes valedores de Rodri. El técnico sevillano dirigió al talentoso centrocampista durante su periplo en el Betis Deportivo. José Juan quiso dedicarle un afectuoso mensaje al futbolista de Talayuela tras su gran partido frente al Granada CF.
El talento de Rodri nunca pasó por desapercibido y así lo atestigua su paso por grandes canteras españolas como la del FC Barcelona, Atlético de Madrid o Real Madrid. Sin embargo, el cacereño no encontraba la estabilidad. Hasta que en su camino se cruzó José Juan Romero y el Real Betis. Con el técnico de Gerena gozó de continuidad en Tercera División siendo aún un juvenil. Rodri ya dejaba destellos de su clase, visión de juego y gol, ese que ahora ya muestra en la élite. Tanto fue así, que la dirección deportiva verdiblanca decidió renovar su contrato, algo en lo que Romero tiene su peso de 'culpa'.
José Juan no pudo evitar su felicidad al ver como uno de sus niños deslumbraba al panorama fútbol y lanzó un pequeño mensaje a través de su cuenta de WhatsApp: "Enhorabuena amigo, pero algunos no teníamos duda ninguna. Sean felices". Nadie puede negarle al extécnico verdiblanco que en su día, cuando pocos conocían a Rodri, puso su confianza al servicio del joven jugador que ahora ilusiona al beticismo.