Es Noticia

La provocación del exsevillista Aleix Vidal al público del Villamarín

Expandir v
DMQ
Foto autor
Á. Borrego

El duelo que disputaron Real Betis y Espanyol estuvo cargado de alicientes. Una cita especial para muchos de los protagonistas, como era el caso de Loren o Vadillo, que volvían a la que fue su casa. También para otros como Borja Iglesias, ante su ex, Aleix Vidal o Sergi Gómez, estos últimos por haber vivido la rivalidad sevillana en estos últimos años.

De hecho Aleix Vidal dejó latente que esa rivalidad no se olvida pese a que ya no juegue aquí. El catalán logró abrir el marcador tras un buen pase de RDT. Logró el 0-1 y lo celebró de una forma muy efusiva, llevándose las manos a la oreja en reiteradas ocasiones y mirando de forma desafiante al tendido, que mostró su malestar al futbolista por lo que entendían como una provocación.

Aleix Vidal celebrando su gol (Foto: Kiko Hurtado).

Este verano Aleix Vidal alcanzó un acuerdo con el Sevilla para la rescisión de su contrato. En total fueron 87 los partidos disputados con la entidad hispalense. Aterrizó en la ciudad en la temporada 2014-2015, procedente del Almería y en su primera campaña sumó 47 encuentros a las órdenes de Unai Emery. Ahí consiguió el primer título oficial de su carrera.

Su rendimiento lo llevó a debutar con la selección española absoluta en un encuentro amistoso ante Costa Rica antes de marcharse al Barcelona y, tras tres temporadas en el club blaugrana, el jugador regresó a la entidad hispalense bajo el mando de Pablo Machín, en una campaña en la que disputó 21 partidos.

En la temporada 2019-2020 militó cedido en el Deportivo Alavés. Ya en su último curso en Nervión disputó un total de 19 encuentros repartidos entre LaLiga y Copa del Rey.