El Real Betis Féminas buscaba este domingo dar un golpe en la mesa y sumar su primer triunfo en el duelo que les enfrentó al Sporting de Huelva. Las verdiblancas, reforzadas tras la remontada ante el Granadilla, no querían pasar la oportunidad de empezar a sumar de tres en tres y, aunque no exentas de sufrimiento, lo lograron. La buena segunda mitad ante las canarias debía ser el espejo en el que mirarse para poder cantar victoria y empezar a escalar puestos. Así lo hicieron, con el gol de Ansatewaa que supieron defender hasta el final.
La igualdad reinó durante muchas fases de partido, aunque fueron las visitantes las únicas que lograron ser resolutivas de cara a portería contraria. Fue Fatou Kanteh la que probó fortuna primero, realizando unos minutos después la réplica Ansatewaa con un disparo lejano. Las de Juan Carlos Amorós buscaban pacientemente el gol y maduraban sus acercamientos, teniendo la más clara a la media hora pero la meta local, Chelsea, evitó el 0-1 con una estirada de mucho mérito. No pudo hacer nada con el intento de Ansatewaa a los 40 minutos, logrando el 0-1 gracias a un sensacional disparo desde el balcón del área.
Tras el paso por vestuarios el Betis Féminas quiso poner tierra de por medio, pero Chelsea evitaba una y otra vez las intentonas verdiblancas. Natalie Jacobs y Lucía Marte rozaron el segundo, pero se toparon con los reflejos de la portera del Sporting de Huelva. En los últimos compases el cuadro local se lanzó a la desesperada hacia el triunfo pero las de Amorós lograron bloquear las arremetidas, sumando así el primer triunfo del curso.