El buen fútbol mostrado hasta el momento por el Villarreal y por el Betis se cruzan en La Cerámica en un choque al que ambos equipos llegan tras haber jugado a un alto nivel con futbolistas de calidad y en el que las fuerzas se presumen igualadas.
Se trata de dos equipos que pugnan por estar en la zona alta de la tabla y cuya principal diferencia radica en que a los castellonenses les cuestan mucho más que a los béticos obtener la victoria, tanto en Liga como en competiciones europeas. Pruebas de ello y más allá de la diferencia de potencial de los rivales es la derrota esta semana del Villarreal en Manchester (2-1) y el triunfo del Betis ante el Ferencvaros húngaro (1-3).
Para afrontar el choque, Emery tiene las dudas de Raúl Albiol y Paco Alcácer, dos de los jugadores más en forma del equipo. Se lesionaron el miércoles en Manchester y no entrenaron este sábado, aunque el técnico dijo en su rueda de prensa que esperaría hasta última hora. En caso de no llegar a tiempo, se sumarían los ya ausentes por lesión de hace unas semanas, como son: Gerard Moreno, Samu Chukwueze y Dani Raba.
Se trata de bajas de peso, que hacen que el técnico tenga pocos efectivos en ataque. Le obliga a contar con jugadores del filial como Iosifov o Nicolás Jackson.
Pellegrini, que siempre se ha caracterizado por ser un gran gestor de su grupo humano, tiró en Budapest de rotaciones e introdujo hasta nueve cambios, con lo que dio presumibles pistas para el once que podría presentar en Villarreal, para el que recupera al medio luso William Carvalho, baja ante el Ferencvaros por unas molestias. La duda es si estará para partir como titular o no.
El chileno sigue sin poder contar por problemas físicos con el centrocampista Sergio Canales, un jugador determinante en su esquema, el central Víctor Ruiz -ex del Villarreal- y el lateral francosenegalés Youssouf Sabaly, y se prevé que ahora dé la titularidad a los jugadores que tuvieron un menor desgaste en Europa.
Es probable que vuelvan los laterales Bellerín y Miranda, y el central Édgar como acompañante del argentino Germán Pezzella, quizás en detrimento de Marc Bartra; con el también argentino Guido Rodríguez y Carvalho en el medio; Rodri Sánchez y Fekir, el jugador más en forma e incisivo del Betis, y Juanmi, Ruibal o Tello más arriba; y el brasileño Willian José en punta por Borja Iglesias.