Sensaciones muy negativas las que sigue ofreciendo el Betis Deportivo en un inicio de curso para olvidar. Manel Ruano, pese a los cambios que viene realizando para tratar de espolear al plantel, sigue sin encontrar la tecla que exprima la calidad de sus jugadores y tras esta nueva derrota (0-3), son ya cinco consecutivas las que suma el filial verdiblanco, su situación se queda en la cuerda floja. Un bagaje demasiado pobre para la valía que se le presupone a la plantilla, que seguirá una semana más como colista de la Primera RFEF Footters.
En esta ocasión el verdugo fue el Atlético Sanluqueño de Pedro Buenaventura, que dirige a uno de los equipos más en forma de la categoría. Un duro hueso de roer que hizo valer su condición de favorito y que evidenció, otra vez, la fragilidad defensiva del Betis Deportivo. Manel Ruano retocó ligeramente el once e impuso un doble pivote formado por Sibo y Tavares para dotar de más libertad a las referencias ofensivas, pero de poco sirve ser más incisivos en ataque si no se funciona desde atrás.
Pese a ello empezó bien el Betis, queriendo ser protagonista y jugar en campo rival. No obstante, en el primer acercamiento del Sanluqueño el duelo cambiaría por completo. Apenas tardó siete minutos Julen Azkue en aprovechar esa fragilidad defensiva del Betis Deportivo para lograr el primero con un buen disparo desde el balcón del área.
Intentó el filial dar la réplica de inmediato, dando un paso adelante pero el partido se rompió y ahí el rival gaditano terminó de sentenciar a los locales. Bien replegados atrás, convirtieron los contragolpes en su mayor arma. Tuvo Mizzian el empate tras un buen cabezazo pero perdonar sale caro. Justo antes del descanso, Azkue culminó su doblete aprovechando un balón muerto que quedó en el área tras un rechace de la madera.
Manel Ruano buscó la reacción de su equipo tras el descanso, introduciendo a Raúl y Moha. Una decisión que tuvo su efecto a corto plazo, con un Betis Deportivo que mostró una versión mucho más incisiva arriba. Sin embargo, el filial volvió a dejar claro por qué es el equipo que menos marca de la categoría (solo un gol) y no logró ser resolutivo en los últimos metros. Una indecisión que la aprovechó el Sanluqueño para lograr el tercer y último tanto, un golazo de libre directo de Miguelete. Con esta derrota, el Betis Deportivo se hunde en la clasificación y sigue colista, con una única victoria en estas primeras seis jornadas.