El próximo rival del Real Betis en Europa League, el Bayer Leverkusen, aprovechó la derrota del Bayern Múnich ante el Eintracht Fráncfort para darle caza en la cima de la clasificación, tras vencer en el campo del Arminia Bielefeld (0-4) en la séptima jornada de la Bundesliga. En el vídeo que encabeza la noticia puedes ver el resumen.
Solo la diferencia de goles mantiene como líder al conjunto muniqués. Pero alentó al Leverkusen, rival del Betis en la Liga Europa, que sumó su segunda victoria seguida y recibirá en el Bay Arena al Bayern Múnich la próxima jornada, a la vuelta del parón por los compromisos de selecciones.
En el choque del Schuco Arena el conjunto del suizo Gerardo Seoane tenía más que encarrilado el triunfo antes de la media hora. Abrió el marcador en el minuto 18, por medio del francés Moussa Diaby, y lo amplió en el 24 gracias al acierto del checo Patrick Schick, artífice del triunfo.
Schick recibió un pase de Florian Wirtz y batió a Stefan Ortega. Después, a la hora de partido, el checo amplió su cuenta y la de su equipo al llevar a la red un pase del neerlandés Jeremie Frimpong. En el tiempo añadido, los visitantes redondearon la goleada con un penalti transformado por Kerem Demirbay.
El marcador deja tocado al Arminia de Frank Kramer, que aún no conoce la victoria y es antepenúltimo en la clasificación. Todo lo contrario que el Bayer Leverkusen, igualado a puntos con el primer clasificado, el Bayern Múnich.