Buenas noticias para Manuel Pellegrini en el tramo final de la semana de parón. Sergio Canales, una de las piezas clave del equipo verdiblanco, ha regresado este jueves a los entrenamientos del Real Betis Balompié.
Tras ser baja en los dos últimos partidos, ante Ferencvaros y Villarrreal, debido a un fuerte golpe en el tobillo, el cántabro ha estado apartado de los entrenamientos durante varios días.
Pues bien, este jueves ha vuelto al césped para avanzar en su recuperación, con la mente puesta en el partido del próximo lunes 18 de octubre ante el Deportivo Alavés y, sobre todo, en la importante cita en Heliópolis ante el Bayer Leverkusen tres días más tarde.
Canales ha hecho carrera continua con sus compañeros para calentar, y posteriormente ha trabajado con David Álvarez, uno de los readaptadores del primer equipo verdiblanco, sobre el terreno de juego, calzándose las botas y utilizando balón.
La idea del Betis es que Canales esté disponible el lunes para el choque ante el Alavés, aunque de momento sigue siendo duda. El santanderino es un fijo en las alineaciones de Pellegrini, y hasta la lesión del partido ante el Getafe había sido titular en todos los partidos, exceptuando el de Granada, en el que fue decisivo al marcar el gol de la victoria en los 26 minutos que disputó.
Con Canales sobre el césped, las ausencias este jueves han sido las de Víctor Ruiz y Sabaly, aunque este último ha caminado sobre el césped durante algunos minutos. Además, Claudio Bravo, Pezzella, Guido Rodríguez, Guardado, William Carvalho, Miranda y Rodri están concentrados con sus selecciones nacionales, y no se les espera hasta el final de la próxima semana.