Rodri Sánchez, uno de los jugadores que más está llamando la atención en el Real Betis esta temporada, ha hablado de sus referentes futbolísticos. El extremeño, al ser cuestionado por los jugadores en los que se fijaba cuando era más joven ha señalado a dos concretamente. "De pequeño me gustaban mucho Özil y Silva", ha contestado.
Ha sido en una entrevista en el diario El Español, donde Rodri ha contestado que de ellos procura tener "la visión de juego, la conducción y el regate". Referentes futbolísticos del jugador zurdo que miraba a futbolistas con cualidades que trata de implementar a su juego.
Además, Rodri se ha referido a algunos cambios y evoluciones que ha experimentado en su juego. "Antes era un poco diferente porque no tenía tanta arrancada, no era tan rápido en las conducciones... Con los años además vas creciendo físicamente. Antes me iba más por mi regate y mi calidad, ahora también tengo el recurso de la arrancada. He evolucionado como futbolista", ha explicado.
Así, Rodri también fue preguntado por la posición del campo en la que se siente más cómodo. "Si a mí donde me pongan la verdad que... En las tres posiciones ofensivas me puedo desenvolver bien. La posición de extremo derecho me gusta mucho, es donde me siento más cómodo. Tengo más libertad para meterme por dentro, encarar...", decía el futbolista del Betis utilizado por Pellegrini en posiciones ofensivas partiendo desde la derecha hacia dentro.
El extremeño, concentrado estos días con la selección española sub 21, ha comentado lo especial que es un club como el Betis y la pasión con la que se vive. "Es un sentimiento muy especial, en ningún equipo se siente algo así. Ahora lo entiendo más porque estoy en el primer equipo. También, al volver a jugar en el Villamarín con público, cómo te arropan... es muy diferente al resto de los equipos. La verdad es algo único", ha manifestado Rodri.m