El Betis Féminas logró este domingo el segundo triunfo de la temporada, marchándose así con buen sabor de boca al parón. Esta vez fue el verdugo de todo un rival directo como el Éibar (1-2). Los goles de Ansatewaa, una de las grandes sensaciones hasta la fecha, y Ángela Sosa le dieron la vuelta al marcador y permiten al cuadro que dirige Juan Carlos Amorós asentarse en la zona media de la clasificación. Mantiene así el equipo su buena línea y, pese al traspiés del pasado fin de semana ante el Madrid, solo ha sufrido una única derrota en los últimos cinco partidos.
La cita no empezó de la mejor forma y otra vez, el tercer equipo que más goles encaja, fue condenado por sus carencias defensivas. Lograba Carla Morera el 1-0, aunque esta vez no inquietó en demasía el plan de Juan Carlos Amorós. El Betis siguió fiel a su estilo y dio un paso al frente, adelantando las líneas de presión y buscando una réplica inmediata. Apena cinco minutos después de ese mazazo inicial, Ansatewaa, probablemente una de las futbolistas con más calidad del equipo, anotaba el empate.
El empate espoleó a las guerreras verdiblancas, que se hicieron con el monopolio del balón y buscaron el segundo. Trataron de ponerse en ventaja antes del descanso y Lucía Marte estuvo cerca de lograr el segundo, pero la contienda llegó en tablas al paso por vestuarios.
Nada más empezar la segunda mitad la tónica no cambió y Ángela Sosa firmó en el 51' uno de los goles de la jornada, sorprendiendo a la meta local con un disparo lejano. Juan Carlos Amorós oxigenó al equipo y metió piernas frescas para frenar las arremetidas del Éibar, que lo intentó hasta el final pero se defendió con mucho orden el Betis Féminas hasta lograr el triunfo.
Llega así la segunda victoria de la temporada para el Betis Féminas que se marcha al parón con buen sabor de boca y asienta en la novena plaza con ocho puntos.