Llega uno de los momentos más esperados en el calendario cada temporada, pero este año con connotaciones especiales. El Real Betis y el Sevilla FC afrontan el primer derbi de la temporada, el primero con público tras casi dos años. El primer capítulo será en el Benito Villamarín (21.00 horas), una cita a la que los verdiblancos llegan después de encajar dos derrotas en sus dos últimos compromisos contra el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen y los sevillistas con el mal sabor de su derrota ante el Lille, que complica su vida en la UEFA Champions League.
El posible once presenta algunas incógnitas, la primera de ellas podría ser en la portería. Claudio Bravo podría volver a ser el titular, si bien es cierto la alternancia durante la temporada podría hacer pensar en la continuidad de Rui Silva. Los laterales, con la entrada de Montoya y Álex Moreno, podrían sufrir cambios respecto a los que jugaron en Alemania.
También la pareja de centrales podría vivir modificaciones. Edgar se intuye como fijo, más dudas ofrece su acompañante. Pezzella es el que más papeletas cuenta para jugar de inicio por delante de Víctor Ruiz y Bartra, que fueron los que actuaron en el BayArena.
Guido Rodríguez es un fijo en el mediocampo. Entre William Carvalho y Andrés Guardado se disputarán la otra plaza. El portugués acumula más minutos durante la temporada y eso abre la incógnita de si el mexicano podría relevarle en esta ocasión. Por delante son fijos Nabil Fekir y Sergio Canales. El tercer integrante de la línea de mediapuntas podría ser Rodri, sin descartar otras opciones.
Arriba, por aquello de las rotaciones que viene practicando Pellegrini, Willian José tiene más opciones de ser el elegido por delante de Borja Iglesias, que fue el titular contra el Bayer Leverkusen.
El Sevilla FC disputa este domingo el primer derbi de la temporada ante el Real Betis, en el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander que será el primer duelo de rivalidad hispalense con público en casi dos años.
En ElDesmarque analizamos el posible once que sacará Julen Lopetegui ante el equipo heliopolitano.
No hay duda alguna de que Bono será el portero titular salvo imprevisto de última hora.
La gran novedad en el once inicial será, sin duda, Gonzalo Montiel. El lateral derecho argentino suplirá a Jesús Navas durante los próximos meses. El resto de la defensa estará conformada por Koundé, Diego Carlos y Acuña, salvo que Lopetegui cambie el plan y juegue con defensa de tres centrales, algo poco probable no obstante.
En principio Fernando es el único titular indiscutible en esta línea. Parecía que Delaney también lo era, pero su desliz ante el Lille podría pasarle factura y que Lopetegui tirara de dos hombres con más experiencia en estos partidos como Rakitic y Joan Jordán.
Aunque todo hacía indicar que el Sevilla iba a intentar que En-Nesyri llegara al derbi, no está bien físicamente y se quedará fuera de la lista, así que Rafa Mir seguirá siendo el delantero titular. En las bandas, Suso y Ocampos tienen experiencia y han marcado goles en los partidos ante el Betis, por lo que apuntan al once inicial.