El Real Betis ha perdido este domingo el derbi contra el Sevilla FC en el Benito Villamarín (0-2) y cierra así una semana negra con tres derrotas y un balance muy distinto al que venía ofreciendo durante la temporada. Tras perder contra el Atlético de Madrid (3-0) en el Metropolitano y ante el Bayer Leverkusen en el BayArena (4-0), también hacía lo propio en el duelo de máxima rivalidad.
El balance del Betis en esta semana, justo antes de llegar al parón, se salda con tres derrotas, nueve goles en contra y ninguno a favor. Números que contrastan con lo que venía ofreciendo el equipo de Manuel Pellegrini que encarama estas tres citas con ilusión pese a la entidad de los rivales a los que tenía que enfrentarse.
La racha de tres derrotas consecutivas, tal y como señala @LaLigaenDirecto, es la peor desde que Pellegrini desde que llegara al banquillo junto a la sucedida en noviembre de 2020, hace ahora un año. Llega el parón, momento para recargar pilas, reordenar ideas y afrontar el siguiente tramo de partidos que arrancará contra el Elche.