El Betis afronta el parón liguero con la amargura de siete días aciagos, tras las tres últimas derrotas, y con los deberes de hacer autocrítica, apretar los dientes y darle una vuelta a las causas del bache, según han reconocido pesos pesados del vestuario. Pellegrini debe mover el árbol y recuperar la confianza de un equipo que durante ciertas fases de temporada sí ha demostrado estar capacitado para competir en la zona noble de la tabla, pese a que haya reblado con los rivales de mayor entidad.
En cualquier caso, lo que queda claro es que superado el primer tercio de la temporada Manuel Pellegrini ya tiene definido cuál es la columna vertebral de su equipo, con 14 o 15 jugadores que alternan roles con las rotaciones. Nabil Fekir, Canales y Edgar son los futbolistas más utilizados por el técnico este curso, aunque en el lado opuesto hay cinco jugadores que aún no han superado el centenar de minutos.
Son dos los únicos jugadores que aún no se han podido estrenar este curso con la elástica verdiblanca. Se trata de Joel Robles, tercera opción de Manuel Pellegrini para la portería, y Sabaly, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el muslo izquierdo ante la Roma.
Llamativo es el caso de Víctor Camarasa, cuya continuidad fue una apuesta personal del propio Pellegrini. Sin embargo, las lesiones, la poca confianza del técnico y el gris rendimiento que ha ofrecido cuando ha jugado le hace ser uno de los futbolistas con los que menos cuenta el técnico. Solo ha disputado 88 minutos. Podría salir en enero.
64 son los minutos que ha participado Diego Lainez. Aunque tardó en incorporarse al equipo, por su lesión en los Juegos Olímpicos, desde que se reincorporó con el plantel Pellegrini tampoco le ha dado oportunidades. Situación similar a la de Róber (70'), que podría buscar una salida en invierno. Otros futbolistas que han disputado menos de 100 minutos son Kike Hermoso (90' y gol incluido ante Osasuna), Calderón (64'), que debutó en Mallorca pero el Betis le rescindió el contrato, y Loren (3'), que se marchó a final del mercado al Espanyol.