Manuel Pellegrini se acerca al ecuador de su contrato con el Real Betis, después de que firmara en el verano de 2020 por tres temporadas. El chileno ha demostrado su valía en el conjunto verdiblanco y su futuro más allá de junio de 2023 es un asunto por resolver. Una cuestión a la que se ha referido el Ingeniero en su entrevista con ElDesmarque.
"Trato de vivir el día a día. Soy muy exigente conmigo mismo y también hacia la institución, a la manera de conducir el equipo. Mientras esta relación sea óptima y el camino sea ése, estoy contento. Podemos tener discrepancias pero tenemos buena relación. Tuve ofertas superiores económicamente antes de venir. Por el momento estoy contento y ya veremos momento de sentarnos. El Betis sí necesita un proyecto a largo plazo. No cambiando todos los años. Si es largo creo que sería beneficioso para la entidad", responde Pellegrini al ser cuestionado sobre si se ve más allá de los tres años firmados.
"En lo personal no hay ningún apuro. Estaría encantado de prolongarla, aunque no es prioritario en este momento", Pellegrini sobre su renovación y los tiempos
Así, el entrenador del Betis seguía sobre si hay movimientos para alargar su contrato. "La renovación la vamos haciendo día a día, más que sentarse en una mesa a conversarla. En el trabajo, en la comunicación, en las exigencias como técnico y como directivos. Esa relación está fraguando en un buen enlace. Veremos cuándo se querrá extender", ha explicado Pellegrini para añadir: "En lo personal no hay ningún apuro. Estaría encantado de prolongarla, no es prioritario en este momento, pero es algo que le compete a la parte directiva".
Pellegrini, además, ha hablado de la importancia de la cantera en el crecimiento que entiende que debe tener el Betis. "Aparte de lo económico, la formación en la cantera es fundamental, porque la venta de un canterano puede financiar la formación de muchos durante años. El Betis ha sacado jugadores jóvenes. Quizá habría que fortalecer la formación, en los campos, en la Ciudad Deportiva que se está retrasando. Para mí tener sintonía sobre cómo se desarrolla esta parte. No me gusta ser el entrenador del primer equipo y punto. Tengo la formación para aportar en ese ámbito y ese desarrollo es prioritario en la formación de jóvenes. Hay que tener las instalaciones adecuadas. Ojalá la situación económica mejore cuanto antes", ha indicado.