El lateral franco-senegalés del Betis Youssouf Sabaly estará listo para jugar a comienzos del próximo enero tras una larga convalecencia y rehabilitación de la lesión muscular de la que fue operado el pasado 19 de agosto y que se produjo el 7 de ese mes en un amistoso ante el Roma italiano en el Benito Villamarín.
El entrenador del Betis informó de los plazos para la reaparición del zaguero galo. Sabaly llegó el pasado verano procedente del Girondins de Burdeos francés como recambio para el costado diestro de la defensa del brasileño Emerson Aparecido, quien fichó por el Barcelona y posteriormente por el Tottenham inglés.
Tras unos comienzos ilusionantes en el equipo de Pellegrini, Sabaly se lesionó ante la Roma. Fue operado el pasado 19 de agosto de una lesión tendinosa proximal del músculo recto anterior del muslo izquierdo que le ha impedido debutar en partido oficial con el Betis.
A comienzos del pasado octubre, el lateral galo ya pisaba el césped de la ciudad deportiva y esta semana ha empezado a tocar balón, aunque Pellegrini prefiere atenerse a todas las cautelas médicas para disponer de Sabaly para su zaga con todas las garantías y a pleno rendimiento.
“Durante todo diciembre se va a poner a punto. Espero que, aunque quizás un par de semanas antes esté en condiciones, a comienzos de año yo diría que sí”, comentó el de Santiago en EFE sobre los plazos de Sabaly, cuya baja propició la llegada de Héctor Bellerín, cedido por el Arsenal inglés, para garantizar la solvencia en el lateral derecho verdiblanco.
Manuel Pellegrini apuntó que hay que esperar, no obstante, a una “segunda etapa que es la puesta a punto física y futbolística después de cuatro meses de lesión, que normalmente acarrea muchos problemas musculares”.
En este sentido, hizo extensiva sus cautelas al caso de Víctor Camarasa. Este volvió a ejercitarse con el grupo a comienzos de la pasada semana después de una ausencia de los últimos partidos por unos vómitos que le impidieron jugar ante el Alavés y unos problemas musculares que lo han tenido fuera desde el duelo ante el Rayo Vallecano, el pasado 24 de octubre.
El entrenador bético consideró que el centrocampista de Meliana podría estar listo la próxima semana por los problemas, “casi siempre” musculares que ha tenido “después de tanto tiempo que no entrena con alta intensidad”.
Que faltita hace pero que faltitaaaaa porque vaya lo que nos ha traído el director deportivo montoya bellerin el betis b tiene 2 pero uno es mejor que los 2 juntos. buen trabajo del DD