Una de las noticias de la semana en clave verdiblanca es que Joaquín Sánchez, el gran capitán del Real Betis Balompié, ha anunciado que deja el fútbol a final de temporada. Sin embargo, ni este relevante anuncio tuerce el rictus de Manuel Pellegrini, el entrenador verdiblanco, que no quiere analizar el asunto hasta el final del ejercicio.
“Lo que suceda a final de temporada ya lo analizaremos, es prematuro”, indicó el técnico chileno en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Elche CF. “Joaquín es muy importante con nosotros, y lo demuestra que ha jugado de inicio en todos los partidos de la UEFA Europa League”.
Pellegrini, en todo caso, sabe que es lógico que esto suceda, pero lo emplaza todo a cuando acabe la campaña. “Tiene 40 años, por más que quiera fisiológicamente el organismo le indica otra cosa. Está entero, es importante para nosotros, y a final de año se analizará”, expresó.
El chileno, que ya lo tuvo a sus órdenes en su etapa en el Málaga, fue cuestionado en la misma rueda de prensa por la posibilidad de que el portuense le acompañe en el banquillo como auxiliar la próxima temporada. “Todo lo que sea el año que viene, no solo Joaquín, se analizara en el momento oportuno, cuando corresponda. Estamos todos concentrados en ganar al Elche y mantener una campaña estable”, concretó el entrenador verdiblanco.