El Real Betis continua con la preparación del duelo que le medirá ante el Ferencvaros el próximo jueves, a las 18.45 horas en el Benito Villamarín. Una cita decisiva para los intereses del equipo bético, ya que si gana al cuadro húngaro y el Bayer Leverkusen hace lo propio ante el Celtic, los de Manuel Pellegrini certificarían su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, como segundos de grupo.
El equipo volvió a ejercitarse este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la que será la penúltima sesión antes del partido. Cabe recordar que Nabil Fekir no podrá jugar este duelo, que será el primero de los tres que deba cumplir de sanción tras su expulsión en el BayArena.
Además Pellegrini sigue sin contar con varios de sus futbolistas por diversas molestias. Montoya, William Carvalho y Pezzella no iniciaron la sesión con el grupo. Tampoco entrena Víctor Camarasa, aún renqueante de las molestias musculares que lleva aquejando varias semanas. Por su parte, el canterano Rodri Sánchez realizó trabajo específico y se espera que pueda volver en los próximos días una vez supere las molestias que le generó una contusión sufrida en el derbi.
Las citadas ausencias se unen a la ya conocida de Sabaly. A comienzos del pasado octubre, el lateral galo ya pisaba el césped de la ciudad deportiva y durante este parón ha empezado a tocar balón, aunque Pellegrini prefiere atenerse a todas las cautelas médicas para disponer de Sabaly para su zaga con todas las garantías y a pleno rendimiento.
“Durante todo diciembre se va a poner a punto. Espero que, aunque quizás un par de semanas antes esté en condiciones, a comienzos de año yo diría que sí”, comentó el de Santiago recientemente sobre los plazos de Sabaly, cuya baja propició la llegada de Héctor Bellerín, cedido por el Arsenal inglés, para garantizar la solvencia en el lateral derecho verdiblanco.