Juanmi es el hombre del momento en el Real Betis. El delantero continúa con su idilio con el gol y ya es el máximo anotador español de LaLiga Santander. Ante el Levante sumaba un nuevo hito, el de lograr su primer hat-trick. Eso sí, tuvo que vivir momentos de incertidumbre antes de que el colegiado validara el tercero de los tantos.
Tras dar la vuelta al marcador en un partido que se le puso cuesta arriba desde temprano al Betis, Juanmi recibía el pase de Fekir, tras un excelente control del francés, para poner el tercero. En primera instancia, Ortiz Arias invalidó el tanto por posible fuera de juego de Nabil, una acción que tuvo que revisar el VAR porque el jugador del Betis estaba en posición legal.
Esos momentos de incertidumbre dejaron algunas imágenes curiosas. Si el Benito Villamarín coreaba el ya conocido 'Oh, Juan Miguel' y vitoreaba al coíno, esa alegría se trasladaba al césped y al banquillo, desde donde seguían al detalle la jugada para dar indicaciones a Juanmi sobre la legalidad o no del tanto.
Con Fernando sujetando la tablet, Joel Robles, Borja Iglesias y Aitor Ruibal no perdían detalle a las repeticiones de la acción. La sonrisa del 'Panda' delataba la alegría por el inminente hat-trick de su compañero. Aitor Ruibal, por su parte, cruzaba los dedos hacia Juanmi en una señal de deseo de suerte al delantero.
Mientras tanto, como se pueden ver en las imágenes al final de este artículo, el goleador buscaba las miradas de sus compañeros en el banquillo, a la espera de conocerse si era gol legal o no. Finalmente, desde la sala VOR se hizo justicia y el tanto subió finalmente al marcador. Un gol especial para Juanmi, quien con este triplete se suma al selecto grupo de béticos que han conseguido un hat-trick en este siglo, junto a Oliveira, Dani y Joaquín.
Aitor cruza los dedos a Juanmi a la espera de la revisión del VAR.