Carlos del Cerro Grande será finalmente el árbitro que pite el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey del Real Betis, que este miércoles se enfrenta al CFI Alicante en el estadio El Collao de Alcoy (21.00 horas). Suple a José María Sánchez Martínez, quien inicialmente estaba designado pero que causa baja por una lesión.
Era el Comité Técnico de Árbitros (CTA) el que anunciaba el cambio en un comunicado. "El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha cambiado por lesión la designación del árbitro José María Sánchez Martínez, colegiado designado inicialmente para dirigir el encuentro CFI Alicante - Real Betis Balompié de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Su sustituto será Carlos del Cerro Grande", explicaba.
Sánchez Martínez pitaba este domingo el encuentro que el Real Madrid y el Sevilla disputaban en el Santiago Bernabéu. Ahora una lesión hace que sea Del Cerro Grande el designado para el duelo copero de Betis en tierras alicantinas.
El madrileño ha pitado en 27 ocasiones al equipo heliopolitano, con un balance de 12 victorias béticas, 6 empates y 9 derrotas. Del Cerro Grande no ha pitado al Betis esta temporada. Sí lo hizo en dos ocasiones el pasado curso. Fueron en la derrota contra el Barcelona en el Benito Villamarín (2-3) y el empate en el derbi en Heliópolis contra el Sevilla (1-1).