Es Noticia

El día que Juanmi fue a la selección

Expandir v
Álvaro Borrego

Juanmi es hoy por hoy la perfecta encarnación de la mesocracia en la que el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, ha hecho descansar su idea de fútbol y de gestión de un equipo con la que tiene al suyo encaramado en quinta posición con 27 puntos tras el 3-1 ante el Levante en el Villamarín.

Juanmi, autor de los tres goles ante el Levante, lleva ya diez en esta temporada, en la que partía en principio, como otros futbolistas de la plantilla bética, como segunda o tercera opción por detrás de jugadores como Borja Iglesias o el brasileño William José y finalmente ha cogido galones tras la confianza que les ha dado Pellegrini.

Juanmi debutó en 2015

Sus números le otorgan permiso para soñar con la selección. Un premio posible viendo los registros ofensivos de otros españoles y por el que trabaja el propio Juanmi: "Te pone los vellos de punta. Trabajo día a día para poder ayudar y ojalá pueda servir para ir a la selección, es el sueño de cualquier futbolista", aseguraba el de Coín al término del partido.

De lograrlo, no sería la primera vez que Juanmi se enfundaría la camiseta de la absoluta. Seis años han pasado desde su debut con España. El futbolista por aquel entonces del Málaga fue titular en el amistoso que disputaron Holanda y España en Amsterdam, en marzo de 2015. Jugó 62 minutos y agradó en su estreno. Juanmi, pese a la derrota (2-0) del conjunto que dirigía Vicente del Bosque, cuajó una buena actuación en su debut.

Con 21 años, 10 meses y 11 días Juanmi hizo historia. Se convirtió en el primer jugador malagueño en jugar como titular en la selección española como futbolista del Málaga en cualquiera de sus denominaciones. Se convirtió en el futbolista número 55 en debutar con Vicente del Bosque como seleccionador. Seis años después, el malagueño vuelve a soñar con ese premio. ¿Por qué no?

Juanmi, en su debut con la selección española (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar