El beticismo está encantado con Juanmi Jiménez, y el pueblo natal del mejor goleador español del momento está encantado con el Real Betis Balompié. Esta nueva relación de amor entre Coín y el equipo heliopolitano tiene como nexo de unión el delantero que llegara hace tres veranos de la Real Sociedad y que, tras un calvario de lesiones, se ha convertido en referente.
ElDesmarque se ha desplazado a Coín, una localidad de algo más de 20.000 habitantes situada en la comarca del Valle del Guadalhorce, a 30 kilómetros de la capital costasoleña, donde también viven la ‘juanmimanía’ en uno de los años más importantes de su paisano.
“Es una alegría tener a alguien importante, que apoya mucho el deporte en el pueblo”, o “es una referencia en el pueblo, lleva el nombre de Coín por todos lados”, son algunos de los piropos que le dedican sus vecinos, orgullosos de Juanmi, un hombre que salió del Athletic Coín.
Amigos, responsables del deporte del pueblo y coínos en general hablan sobre Juanmi. “Cada vez que viene es un tio super humilde, que se para con todo el mundo y a tomar algo con quien quiera”.
El delantero bético da nombre a la peña malaguista de la localidad, donde sueñan con verle en Champions y en la selección española. “Esperemos que Luis Enrique lo convoque pronto y demuestre, como ya hizo con Del Bosque, que es un jugador apto para la selección”.
Puedes ver el reportaje completo en el vídeo que encabeza esta noticia.
Cada día hay más tonto en el mundo si el muchacho lo está haciendo muy bien
Cada día hay más tonto en el mundo
Soñar es gratis jajaja la realidad en Nervión