Un gol de Juanmi a doce minutos del final dio la victoria del Betis en el Camp Nou (0-1) y propició la primera derrota con Xavi en el banquillo del conjunto azulgrana, que se aleja aún más de LaLiga y se marcha con las peores sensaciones para afrontar la batalla de Múnich. El gran golpe que asestó el equipo de Manuel Pellegrini llegó, en gran medida, por su capacidad de mantener la compostura defensiva. Tanto es así que esta era la segunda vez en todo el Siglo XXI que se lograba mantener la portería a cero contra el Barça. Unos números que dejan de ser casualidad y que sustentan el crecimiento de este Betis.
Con el conseguido en el Camp Nou, el Real Betis enlaza cinco victorias consecutivas por primera vez desde que Manuel Pellegrini llegó al banquillo bético. De las citadas, en cuatro de ellas se logró el triunfo sin encajar un solo gol (Elche, Ferencvaros, Alicante y FC Barcelona). Solo un tanto encajado en cinco encuentros, por los nueve que había concedido en los tres últimos duelos antes del parón, frente a Atlético, Leverkusen y Sevilla.
Mucho debe haber incidido Pellegrini después de aquella semana negra, viendo que antes del parón el Betis solo había dejado su portería a cero en el triunfo frente al Getafe en el Benito Villamarín. Tras aquella derrota en el derbi, en la fecha 13 del campeonato liguero el Betis era el sexto equipo más goleado de LaLiga. Apenas tres jornadas después ya es el noveno que menos goles encaja. Unos números que sustentan el crecimiento del equipo en estas últimas semanas.